My playlist


4 ene 2010

ZONAS DE FIESTA

La gente que quiera salir por Palencia de fiesta, debe saber que hay dos zonas de fiesta reconocidas, pero nosotras hemos incluido una tercera (ruta de los vinos). Si tienes valor, adéntrate en el mundo nocturno palentino de nuestra mano.

SEMINARIO

Reconocido con este nombre debido a la localización al lado de el Seminario de Palencia. Esta zona es frecuentada por gente un poco más mayor, aunque también hay incursiones de grupos juveniles que desaparecen rápidamente para no sobrepasar la franja horaria interpuesta por sus padres y no pagar un peaje por ello (¡¡Niño!! ¡El próximo día llegas una hora antes!) A continuación nos adentramos en sus bares.

Terán: Hubo una temporada en la que este bar fue lo más de lo más entre la chavalería, pero tras un cierre para realizar reformas en el bar, para ponerlo más fashion. Lo que pasó en la reapertura es que volvió la gente que iba antes: gente super chic y un poco más mayor de Palencia (Por experiencia propia, mirar la fecha de caducidad de la cerveza por si te intentan encasquetar una pasada)

Carpanta: A nuestro parecer, una caja de cerillas con música. Era un bar un poco de canis, pero tuvo una temporada de esplendor en la que llegó la gente guapa de Palencia, y cuando ponían la musicota de moda no se podía ni bailar porque se estaba como sardinillas en lata. La parte de abajo fue en esos tiempos muy apta como zona caliente por su oscuridad y rincones. Vuelve a ser bar de canis (*¡Atención!: Cuidado con este bar en las noches conflictivas, puedes acabar escaldado)

Gato Negro: Bar para gente más mayor. Abren durante todo el día y suelen poner tapitas. Es tranquilo por las tardes-noches y tienen sitio para sentarse.

Jimmy Jazz: Muy parecido al Gato Negro en cuanto a estilo de gente y horarios.

El Pancho: Bar al que va gente MUY mayor. Lo bueno que tiene es que puedes ir al baño cuando quieras porque nunca hay cola. Además siempre te puedes encontrar con una mujer que ejerza de tu madre.

La Santa Sed: Se celebran muchos festejos matrimoniales, con lo que molestan mucho a sus vecinos de arriba, los del Norte de Castilla. Apto si quieres encontrar allí un mozo en edad de casamiento o incluso un abuelo adoptivo. A veces hay algunos que te sacan parecidos razonables con algún personaje de la prensa rosa.

Némesis: Este bar acoge a gente un poco más joven que el resto de bares de esta zona, que suelen ser de 19, 20 para arriba. Ahora se les ha ocurrido la feliz idea de poner una sesión light, a la que va toda la población recién salida del cascarón en lo que a fiesta se refiere; vamos, que te puedes encontrar a tu vecina de 14 años con un cinturón ancho y un top que no deja lugar a la imaginación, marcándose un bailecito súper sensual. Este bar está bien porque tiene DJ que pone música un poco diferente.

Arcadia: Si eres de esas personas que tienen incontinencia cuando salen de fiesta, no lleves minifalda si quieres entrar en este bar, ya que se te puede ver todo en la escalera de caracol o gracias al suelo de rejilla. Con un poco de suerte el camarero se puede despistar y no cobrarte la consumición. De vez en cuando les da por poner los éxitos del verano del 90 y acabar todos bailando “Una lágrima cayó en la arena”. La gente que suele ir es un poco pijilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario