My playlist


4 ene 2010

ZONAS DE FIESTA

La gente que quiera salir por Palencia de fiesta, debe saber que hay dos zonas de fiesta reconocidas, pero nosotras hemos incluido una tercera (ruta de los vinos). Si tienes valor, adéntrate en el mundo nocturno palentino de nuestra mano.

DISCOTECAS

Fame: Se llama “Show Fame”, pero no le llaman así ni los dueños. Resulta que está cerrado, con lo chic que era la disco, por problemas ajenos a nosotras (sentimos que esta vez la labor de “Mataharis” no diera sus frutos). Tenía Drag-Queens (sí, has leído bien) y varios tipos de música, dependiendo de la pista donde estuvieras. Las copas son carísimas, pero los camareros son de la élite palentina y ellos lo valen. Hay sillones en los que no te puedes sentar si no has pagado peaje antes. Dice la leyenda urbana que hay camas en una de las plantas (pero no sabemos que se puede hacer ahí).

Chapó: Está abierta y los sábados si quieres entrar a las 6 de la mañana te vas a tener que comer una cola que da la vuelta a la calle, además de pagar (listo). A veces hay gente muy metida, por eso de que a altas horas de la madrugada ya se han bebido todo lo que han podido y más. Las copas también son caras, pero amigo, hay pocos sitios abiertos a esas horas.

Bora-Bora: Es un after al que llegan los colgados y rezagados a eso de las 8 de la mañana. Ambiente dudoso y sinceramente, no muy recomendable, mejor irte a un bar a comerte un chocolate con churros. También es típico ver allí al padre de algún amigo tuyo que ha salido a darlo todo por la causa.

El 38: Son las 5:00 de la mañana, te han cerrado todos los bares de cualquier zona (si lo quieres comprobar ya puedes ir andando), no sabes a donde ir, y no te quedan pelas para pagar la disco de turno, además de sólo tener 2 € para una coca-cola…¡¡¡¡¡BIENVENIDO!!!!Este bar es de treintañeros para arriba y si te quedas cerca de la pista lo mismo sales con tu padre del brazo; si quieres evitarlo, ve a los sillones y descansa que ya es hora…Baño bien equipado y limpio. *Protegerse de miradas de deseo lascivas.

Gabana: Te vamos a llevar a un viaje a través del tiempo a la tierna edad de los 16. Antes era Morgana y se iba allí después de haberte recorrido tus bares de la zona favoritos. Recuerda que te gustaba la Jessi o en su defecto el Jonathan, alias “el Johny”, y que a partir de las 11 hacía su entrada triunfal…Este bar es ese de tus primeras salidas, pero lo sentimos, ahora es un bar de latinos y ya no es lo que era. Era todo él una zona caliente en sí y lo que aquí pasaba era la corridilla de tu clase el lunes por la mañana. Absténgase ahora mismo los que bailen mal.

Cárabel: ¿Qué decir de Cárabel? Nostalgia, suspiros, melancolía… (No te sientes viejo, eres un yogurín aún). Discoteca Light al lado del puente de hierro a la que podías entrar a la tierna edad de los 14. Sus famosas cortinas han sido testigos de los primeros ligues de los niños palentinos (ay si hablaran…!!!) No servían alcohol, por eso la gente pedía Rives (licor sin alcohol, inculto!) o colacao con hielos. Era famoso por su música a lo “Saturday Night”, Macarena o “wannabe” y las coreos que los guays de los insti bailaban (un show). También se alquilaba para fiestas y desfiles del insti de turno y tenía una zona VIP donde servían alcohol (era lo más de lo más entrar ahí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario