My playlist


4 ene 2010

ZONAS DEPORTIVAS

DEPORTES

La Lanera: súper centro deportivo en las afueras de Palencia. Está medio Palencia puntado y ofrece un montón de descuentos. Sus monitores son de la élite palentina y pluriempleados; de día en la Lanera y de noche en los bares más chic.

Campo de la Juventud: cuenta con piscina en verano, dos pabellones cerrados, campos de baloncesto, futbito, pista de atletismo y gradas. Casi todas las carreras de Palencia salen de allí (o pasan por allí) y no es raro ver a Marta (Domínguez) corriendo.

Pabellón Marta Domínguez: donde juega el equipo de baloncesto de Palencia y donde se hacen habitualmente los conciertos de pago (aunque la acústica sea regular) tras que derribaran la Vieja Balastera.

Piscinas climatizadas: (Campos Góticos y Marta Domínguez). Por las mañanas a diario te encuentras con los niños de primaria nadando o intentándolo, y con grupos de jubilados en cursillos o por su cuenta. Por las tardes hay de todo un poco.

Piscinas de verano: tenemos la del sotillo (famosa por los chapuzones que se da el Richal y su familia). La del monte, caracterizada por la cantidad de insectos picajosos, de las dos variedades. La del Campo de la Juventud, alto precio por una piscina muy pequeña. Y las de Villalobón y Villamuriel, para los que quieren escapar del bullicio de la ciudad, y del típico personaje que te encuentras hasta en la sopa.

Parque dos aguas: tiene varias pistas de tenis, de skate, donde van los adolescentes a romperse la cabeza, haciendo pijadas con los patines, campo de tierra con red de boley, campo de fútbol y de Rugby. También hay una pista de golf (para madres y padres de niños de la Salle, Maristas, Filipenses, Dominicas, y alguno más que se nos haya escapado).

Sotillo: típico parque para correr y sacar al perro (te puedes encontrar un viejete de 60 años con el chucho a las 2 de la mañana, rodeado de jóvenes haciendo botellón). En verano se llena por las mañanas de la típica tía que no entra a la piscina porque no toca el agua ni con un palo, y se queda ahí torrándose al sol, y por las tardes, de grupos de viejas con sus sillas y mesas plegables jugando al Julepe y pegándose por ser cada una de ellas quien gane la partida (aunque solo se jueguen 20 céntimos).

Huertas del Obispo: típico parque para los abuelos y su petanca. Los niños juegan a las comiditas, patinan o andan en bici, mientras los padres se toman algo en el bar mientras hacen que les vigilan. Cuando va el niño a pedirles agua o a decirles que les han picado tres mosquitos, los padres dicen: “no vayas donde no pueda verte!!!!!”

Rivera Sur: está a las afueras de Palencia, muy cerca de La Lanera. Ideal para correr y tiene también redes de badminton o boley. Están haciendo pistas de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario